Cirugías mínimamente invasivas en Latinoamérica
El desarrollo de nuevas tecnologías médicas ha permitido que cada vez sea más sencillo intervenir y modificar secciones del cuerpo humano sin afectar en mayor medida su funcionamiento o provocar largos periodos de recuperación para los pacientes. A esto se le llama cirugías mínimamente invasivas y se han vuelto muy comunes y de fácil acceso en toda Latinoamérica, especialmente en Perú.
Los método mínimamente invasivos son aquellos que ofrecen a los pacientes soluciones estéticas para sus inconformidades con el cuerpo sin requerir de incisiones y suturas de gran tamaño ni periodos de sanación extensos. La mayoría de estos requieren de tecnologías de radiofrecuencias o los láser para intervenir el cuerpo sin generar heridas de importancia.
Cada vez son más los centros médicos latinoamericanos que ofrecen este tipo de alternativas, que se alinean perfectamente con los requerimientos y necesidades de aquellas personas que quieren mejorar su cuerpo a un costo menor que el que tendrían otros procedimientos operatorios y con una mayor rapidez en cuanto al tiempo de recuperación.
Así, en las grandes capitales suramericanas han estado surgiendo centros ambulatorios que ofrecen la aplicación de distintas técnicas y tecnologías como Icon, Thermage, Thermiva, entre otras; las cuales consisten en aparatos médicos especialmente desarrollados para mejorar el aspecto exterior del cuerpo sin provocar daños mayores en la superficie de la piel o el interior del músculo.
Las aplicaciones de estos aparatos son variadas: aumentar el colágeno de la piel para generar lifting facial no invasivos, eliminar arrugas, mejorar el cutis afectado por acné o cicatrices, tonificar la forma de las estrías, quitar manchas en la superficie de la piel, volver a tensar la piel estirada; entre otras opciones.
Su facilidad de uso ha permitido que cada vez más y más médicos en países como Colombia, Brasil y Perú, utilicen estos procedimientos mínimamente invasivos para satisfacer las necesidades de pacientes que desean cambios rápidos y poco dolorosos en la forma en la que se ve y sienten su cuerpo.
En ciudades como Lima, Perú, este tipo de técnicas mínimamente invasivas se ha extendido y se ha fortalecido con el paso de los años, y oficinas médicas como la del Doctor César Calderón ofrecen estas opciones de gran demanda internacional para todo tipo de pacientes.
Son montones los hombres y mujeres que se han sometido a la implementación de técnicas cosméticas mínimamente invasivas y se han ido con la satisfacción de haber vivido una experiencia estética rápida y poco dolorosa, que mejoró enormemente la apariencia exterior de su cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario